Libros

2001: FMI, TECNOCRACIA Y CRISIS (2018)

El nuevo libro de Pablo Tigani aporta claves para entender la actualidad económica del país, a través de un análisis exhaustivo del hito político más importante del pasado reciente argentino. El trabajo examina el fracaso de la presidencia de Fernando De la Rúa, a partir de la teoría de las élites tecnocráticas en su gobierno, que terminó en la crisis económica, social y política más grave de la democracia argentina

EQUAL (2011)

El escenario de los países denominados “PIIGS” (Portugal, Irlanda, Italia, Grecia, España), coincide en forma alarmante con la experiencia de la crisis argentina: Tipo de cambio fijo, baja competitividad, disminución de la productividad, descalabro fiscal y endeudamiento excesivo. Argentina pudo rasgar barreras mentales, culturales y tradicionales. Existe un “antes y después” en la historia de las renegociaciones de deuda externa.

VIENTO DE COLA (2011)

Pasó la explicación de rebote técnico, y aunque ya no tenemos el “viento de cola”, seguimos creciendo. Pese a la crisis de la Eurozona y la débil recuperación de EE. UU., Argentina sigue expandiéndose a ritmo acelerado, habiendo dejado atrás la fuerte contracción de 2009. Crecimos 9.3% en 2010. “Viento de Kola”, podrá derribar argumentos aportando pruebas empíricas

LIDERAZGO CONTUNDENTE (2009)

Los futurólogos coinciden en que estamos atravesando un período en el que cada día es más difícil saber qué es verdad y qué no lo es. Se observa un declive de la confianza pública en las instituciones, gobiernos, empresas y medios de comunicación. La gente busca alguien en quien confiar, y opta por hacerlo en los más cercanos. Estar cerca de la gente siempre fue una clave; ahora, es imprescindible. El marketing del éxito microondas terminó.

ARGENJAPANS II (2003)

ARGENJAPANS II es una solución sólida para un socio absolutamente complementario y sin conflictos ideológicos. Mediante esta proposición disminuye la deuda, baja la carga de intereses y consecuentemente se reduce el temor de la insolvencia fiscal intertemporal post 2004. Esta sustitución de deuda a través del “Distress Debt” puede ser una llave para potenciar el comercio internacional argentino y continuar replicándola con los grupos europeos.

ARGENJAPANS I (2002)

¿Se puede implementar una transformación de la estructura económica internacional, y al mismo tiempo de impulsar los negocios en países con problemas diferentes como Argentina y Japón? La respuesta para la renegociación de la deuda externa argentina llega mediante una alianza estratégica con un país absolutamente complementario. Un convenio como el que se expone en este libro representa un plan estratégico sustentable.