CAPITAL DE RIESGO Y FINANCIAMIENTO PARA EMPRESAS

Compras, Ventas, Inversores, Capital de Riesgo, Fusiones y Adquisiciones (M&A) son cada vez más frecuentes. Seed Capital, Venture Capital, Private Equity Funds, IPO. Identificar al potencial inversor requiere un proceso de asesoramiento muy especializado, se necesita reunir una cartera de conexiones locales e internacionales por décadas.

Se entiende que nadie desea pagar un precio desproporcionado por una empresa, ni vender a un valor depreciado.

Resulta indispensable previamente determinar un valor realista. Para esto el Estudio tiene la respuesta más seria y los métodos más frecuentemente aceptados a nivel internacional.

Los fondos del exterior que asesoramos, ofrecen capital de riesgo a empresas. Las inversiones de capital, a veces están concebidas como temporarias, hasta lograr el objetivo

DIAGNÓSTICOS EMPRESARIALES

Toda empresa tiene atributos positivos, factibles de potenciar; y también aspectos desventajosos que puede corregir, consiente de una visión a mediano y largo plazo.

El Diagnóstico es una plataforma profesional que permite interpretar el contexto y analizar las mejores posibilidades de éxito. El objetivo es complementar la gestión empresarial, con una óptica objetiva externa y experimentada, desde diferentes ángulos.

El diagnóstico, en síntesis abarca los siguientes módulos:

Análisis de Estrategia Empresaria. Análisis Organizacional. Cultura de la Organización. Marketing Estratégico y Ventas. Aspectos operativos. Análisis de la Estructura Económico Financiero. Resumen Final: Vademécum de recomendaciones.

PLANES DE NEGOCIOS

Este informe se propone tres objetivos básicos: situar a los accionistas en capacidad para asumir los riesgos y alternativas relativas a la expansión del negocio; interesar potenciales inversores para participar del proyecto de escalabilidad estratégica de la Compañía; y proporcionar los elementos de análisis, evaluando el proyecto de plan de negocios con sus aspectos estratégicos y operativos.

REESTRUCTURACION FINANCIERA

Despeja dudas. Contribuye a crear un clima más decoroso para la reactivación de la actividad de la empresa, restituyendo condiciones de financiamiento.

Una reestructuración de pasivos implica despejar el horizonte y mejorar las condiciones de liquidez de la empresa; pero además es el punto de partida para iniciar una tarea de reconstrucción de confianza y reputación. Así se crean condiciones amistosas para la inversión y el crecimiento de la empresa:

Diagnóstico financiero, oxígeno empresario, discreción, negociación conservando honor e imagen pública. Profesionalidad y prestigio en la comunidad financiera, ingeniería financiera.

Capitalización de deudas, acuerdos de pago, renegociación de pasivos, redacción de convenios, fusiones, participaciones, alianzas estratégicas, inversores.

Fondos Privados – Red de Contactos, estrategia de negocios.

Préstamos a largo plazo de entidades internacionales.

VALUACIÓN DE EMPRESAS

Las hipótesis implícitas en la formulación del trabajo mediante nuestro modelo, abarcan todos los aspectos de expectativas racionales de una valuación en mercados emergentes. Es particularmente importante comprender el concepto en Argentina, donde los negocios y el riesgo pertenecen a mercados menos desarrollados